Arte y Patrimonio.
TEMA N° 1:
Ø REFERENTES
TEÓRICO-PRÁCTICOS.
·
Arte.
·
Educación artística.
·
Importancia del arte en el quehacer educativo.
·
Expresión plástica.
· Descripción de los elementos de expresión de las
artes plásticas: punto, línea, valor, color y textura.
Ø ACTIVIDAD A REALIZAR:
1) Elaborar un mapa conceptual donde expliques los referentes
teóricos-prácticos.
2) Dibuja una manifestación artística de nuestra cultura originaria como por
ejemplo petroglifos.
3) Realiza un dibujo libre. En una de las partes crea texturas visuales
aplicando punto, líneas, color, valor; la otra complétala con texturas táctiles
utilizando diversos materiales: papeles, cartón, algodón, arena, granos,
textiles, lija, entre otros.
Ø RECOMENDACIONES:
·
En cuanto al mapa conceptual, realizarlo en hojas
blancas puede ser recicladas en buenas condiciones. Medidas 60cm x 30cm
aproximadamente.
·
En cuanto al dibujo de la cultura originaria puede
realizarlo en una hoja blanca.
·
Por último, la actividad número 3, en hojas
recicladas o cartón. Con medidas 30cm por ambos lados. O el tamaño de una hoja
blanca.
TEMA N° 2:
Ø TEJIDO TEMÁTICO:
·
Elementos básicos de la expresión escénica. Y la
puesta en escena.
·
REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICOS.
·
Artes escénicas. - Teatro. - Teatralidad. - Texto
dramático. - Dramaturgo(a). - Personaje teatral. - Actor y actriz. - Voz.
Gestos. Movimiento. - Escenografía. - Utilería. - Musicalización y sonido. -
Iluminación. - Vestuario. - Maquillaje. - Espacio escénico. - Público. -
Director(a).
·
Consideraciones escenográficas para la práctica de
una obra teatral.
Ø ACTIVIDAD A REALIZAR:
1) Elaborar un ensayo explicando los
referentes teórico-prácticos.
2) Realiza un guion corto, donde presentes una situación de la vida cotidiana.
Dramatizar el guion y grabar un video. Para la obra aplicar los elementos de la
expresión escénica y en cuanto a los personajes participar tu familia y tú como principal.
·
RECOMENDACIONES:
·
El ensayo debe estar escrito en dos páginas como
máximo.
·
En cuanto al video su tiempo de duración comprendido
de 2 a 4 minutos.
TEMA N° 3:
Ø REFERENTES
TEÓRICO-PRÁCTICOS.
·
Patrimonio.
·
Clasificación de patrimonio natural y cultural.
·
Patrimonio cultural materiales.
·
Patrimonio cultural inmaterial.
·
Patrimonio cultural histórico y artístico.
·
Selecciona un patrimonio. Dibuja y explicas como si
fueras un guía turístico(a).
Ø ACTIVIDAD A REALIZAR:
1) Elaborar un rotafolio con los referentes teórico-prácticos.
2) Realiza un cuadro señalando un ejemplo de un patrimonio natural, un
patrimonio cultural material, un
patrimonio cultural inmaterial, un patrimonio artístico y un patrimonio
histórico que pertenezcan a Venezuela, el Estado Sucre y tu localidad.
3) Elabora un Glosario con los términos de los tres temas.
Ejemplo del cuadro.
|
Patrimonio universal, Estadal y Local de la humanidad de la República
Bolivariana de Venezuela.
|
||||
|
|
Clasificación
|
Bien patrimonial
|
Fecha de declaración
|
Por qué fue escogido?
|
|
Patrimonio natural. Venezuela
|
|
|
|
|
|
Patrimonio natural. Sucre.
|
|
|
|
|
|
Patrimonio natural. Comunidad donde habitas.
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario