Orientación y Convivencia.


Ø Unidad Didáctica Nº 1
Tema Generador: Pandemias en el pasado y el presente (COVID-19).
Tejido Temático: Las diferentes pandemias que han afectado en la humanidad y como han incidido en los aspectos económicos, sociales y la salud.
Referentes Teóricos – Prácticos: Pandemias, epidemias, causas, efectos, distribución, transmisión, síntomas, prevención.
Fecha de entrega: Del 13/04/2020 hasta el 30/ 04/2020
Si puede Envíe reporte fotográfico realizando las actividades escolares con el #TodaFamiliaUnaEscuela.
Método de entrega: Se puede agrupar todas las actividades y enviarlas en un portafolio si es digital al correo electrónico kelsypeinado@gmail.com  o al grupo de whatsapp # TodaFamiliaUnaEscuela 1”B”
·         Si el Portafolio es físico lo lleva hasta la institución los días martes o viernes lo pueden hacer llegar a través de sus líderes de calle.
·         Si puede envíe reporte fotográfico realizando las actividades escolares con el #TodaFamiliaUnaEscuela

Ø Actividad 1
Investiga y realiza un cuadro de diferencias entre epidemia y pandemia.
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
En hojas de reciclajes o archivo Word realiza un cuadro con las siguientes categorías distribución, causas, efectos, duración, en relación a epidemia  y pandemia.

Ø Actividad 2
Investiga y realiza un cuadro comparativo de las pandemias que han azotado a la humanidad, nombre mínimo 6 de ellas.
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
En hojas de reciclajes o archivo Word realiza un cuadro comparativo sobre las pandemias con las siguientes categorías: causas, efectos económicos, efectos sociales,  efectos en la salud, transmisión, síntomas, prevención.

Ø Actividad 3
Diseña un cartel, poster o infografía sobre medidas preventivas para el COVID – 19.
ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
Como base puede utilizar hojas de reciclajes, cartón de cajas, cartón de huevo, carpetas, debe medir 30 x 45 cm. Puede hacer uso de: recortes de revistas, colores, marcadores, pinturas o temperas, bolígrafos, entre otros.
Si el diseño es digital se puede utilizar archivo power point cuya medida debe ser 142 de ancho y 100 de alto o cualquier aplicación para realizar infografías
Puede realizarse de forma vertical u horizontal
Ø IMPORTANTE: debe ser elaborado, en su mayor parte por el estudiante.
Ø INSTRUMENTO DE EVALUACION: Escala de estimación.
Ø INDICADORES: Puntualidad 2, Contenido 6, creatividad 6, Letra y ortografía 2 (preferiblemente del estudiante), Pulcritud 2, sigue instrucciones 2

Ø NOTA: Todas las actividades tienen un valor de 20 puntos, los cuales se sumaran y dividirán entre 3 para obtener la calificación de la unidad didáctica n° 1

Ø UNIDAD DIDACTICA Nº 2
Tema Generador: herramientas de amor en cuarentena social.
Tejido Temático: Todos los seres humanos desde su SER poseen herramientas de amor para cultivar la participación y el encuentro, bien sean en familia, la escuela, la comunidad, lo que ayuda a buscar y alcanzar el resguardo de la humanidad y cumplir la cuarentena social.
Referentes Teóricos – Prácticos: emociones, familia, escuela, comunidad, cuarentena social, amor, aceptación, valoración, adaptación, paciencia, resilencia, tolerancia, reconocimiento del otro, solidaridad y respeto.
Fecha de entrega: Del 18/05/2020 hasta el 11/ 06/2020

Ø Actividad 1
Realiza un cuento ilustrado.
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
El cuento puede ser realizado en hojas de línea, Hojas blancas o de reciclaje en buen estado. Las ilustraciones pueden ser recorte de revistas o realizadas por el estudiante. Los personajes deben representar los elementos reseñados en los referentes.

Ø Actividad 2
Compone una poesía
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
La poesía puede ser realizada en hojas de línea, Hojas blancas o de reciclaje en buen estado. El tema de la poesía debe abarcar mínimo 3 elementos de los mencionados en los referentes.

Ø IMPORTANTE: debe ser elaborado, en su mayor parte por el estudiante.
Ø INSTRUMENTO DE EVALUACION: Escala de estimación.
Ø INDICADORES: Puntualidad 2, creatividad 6, Letra clara y legible 6 (preferiblemente del estudiante), Pulcritud 2, sigue instrucciones 4.

Comentarios