Orientación y Convivencia.
Ø Unidad Didáctica Nº 1
Tema Generador: Pandemias en el pasado y el
presente (COVID-19).
Tejido Temático: Las diferentes pandemias que han
afectado en la humanidad y como han incidido en los aspectos económicos,
sociales y la salud.
Referentes Teóricos – Prácticos: Pandemias, epidemias, causas, efectos, distribución, transmisión, síntomas,
prevención.
Fecha de entrega: Del
13/04/2020 hasta el 30/ 04/2020
Si
puede Envíe reporte fotográfico realizando las actividades escolares con el
#TodaFamiliaUnaEscuela.
Método de entrega: Se puede agrupar todas las
actividades y enviarlas en un portafolio si es digital al correo electrónico kelsypeinado@gmail.com
o al grupo de whatsapp # TodaFamiliaUnaEscuela 1”B”
·
Si el Portafolio es físico
lo lleva hasta la institución los días martes o viernes lo pueden hacer llegar
a través de sus líderes de calle.
·
Si puede envíe reporte fotográfico realizando las actividades
escolares con el #TodaFamiliaUnaEscuela
Ø Actividad 1
Investiga
y realiza un cuadro de diferencias entre epidemia y pandemia.
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
En
hojas de reciclajes o archivo Word realiza un cuadro con las siguientes
categorías distribución, causas, efectos, duración, en relación a epidemia y pandemia.
Ø Actividad 2
Investiga
y realiza un cuadro comparativo de las pandemias que han azotado a la humanidad,
nombre mínimo 6 de ellas.
Ø ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
En
hojas de reciclajes o archivo Word realiza un cuadro comparativo sobre las
pandemias con las siguientes categorías: causas, efectos económicos, efectos
sociales, efectos en la salud, transmisión,
síntomas, prevención.
Ø Actividad 3
Diseña
un cartel, poster o infografía sobre medidas
preventivas para el COVID – 19.
ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
Como
base puede utilizar hojas de reciclajes, cartón de cajas, cartón de huevo,
carpetas, debe medir 30 x 45 cm. Puede hacer uso de: recortes de revistas,
colores, marcadores, pinturas o temperas, bolígrafos, entre otros.
Si
el diseño es digital se puede utilizar archivo power point cuya medida debe ser
142 de ancho y 100 de alto o cualquier aplicación para realizar infografías
Puede
realizarse de forma vertical u horizontal
Ø IMPORTANTE: debe ser elaborado, en su mayor parte por el estudiante.
Ø INSTRUMENTO DE EVALUACION: Escala de estimación.
Ø INDICADORES: Puntualidad 2, Contenido 6, creatividad 6, Letra y
ortografía 2 (preferiblemente del estudiante), Pulcritud 2, sigue instrucciones
2
Ø
NOTA: Todas las actividades tienen un
valor de 20 puntos, los cuales se sumaran y dividirán entre 3 para obtener la
calificación de la unidad didáctica n° 1
Ø
UNIDAD DIDACTICA Nº 2
Tema Generador: herramientas de amor en
cuarentena social.
Tejido Temático: Todos los seres humanos desde su SER poseen herramientas de amor para
cultivar la participación y el encuentro, bien sean en familia, la escuela, la
comunidad, lo que ayuda a buscar y alcanzar el resguardo de la humanidad y
cumplir la cuarentena social.
Referentes Teóricos – Prácticos:
emociones, familia, escuela,
comunidad, cuarentena social, amor, aceptación, valoración, adaptación,
paciencia, resilencia, tolerancia, reconocimiento del otro, solidaridad y
respeto.
Fecha de entrega: Del 18/05/2020 hasta el 11/ 06/2020
Ø
Actividad 1
Realiza un cuento ilustrado.
Ø
ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
El cuento puede ser realizado en hojas de línea, Hojas
blancas o de reciclaje en buen estado. Las ilustraciones pueden ser recorte de
revistas o realizadas por el estudiante. Los personajes deben representar los
elementos reseñados en los referentes.
Ø
Actividad 2
Compone una poesía
Ø
ORIENTACIONES METODÓLOGICAS:
La poesía puede ser realizada en hojas de línea, Hojas
blancas o de reciclaje en buen estado. El tema de la poesía debe abarcar mínimo
3 elementos de los mencionados en los referentes.
Ø IMPORTANTE: debe ser elaborado, en su mayor parte por el estudiante.
Ø INSTRUMENTO DE EVALUACION: Escala de estimación.
Ø INDICADORES: Puntualidad 2, creatividad 6, Letra clara y legible 6
(preferiblemente del estudiante), Pulcritud 2, sigue instrucciones 4.
Comentarios
Publicar un comentario